jueves, 4 de noviembre de 2010

COMO ELEGIR LOS PECES DE MI ACUARIO

Muchos de los aficionados han sufrido dolores de cabeza y han perdido algún pez, solo por no tener en cuenta que peces podemos introducir a nuestro pequeño ecosistema. la gente que se esta iniciando a veces no tiene idea de los requerimientos de la mascota que se esta llevando a casa y los pone con otros habitantes que le harán la vida imposible o viceversa, además se debe de considerar que la mayoría de los peces que venden en los acuarios jamas estarían juntos en la naturaleza debido a la variedad de especies importadas y por ello es un poco mas selectiva la manera en la que podamos introducir dichos animalitos en un acuario, ya que cada individuo tiene necesidades diferentes y también diversos parámetros de agua que los pudiera hacer incompatibles.

antes de comprar un pez se deben de tener en cuenta algunos aspectos o preguntas que debe hacerse el aficionado:

1.- ¿Que tanto puede llegar a crecer el pez que me gusto?
2.- ¿Que tan agresivo es?
3.- ¿Con que lo puedo alimentar?
4.- ¿Que tipo de hábitat requiere?
5.- ¿Es fácil mantenerlo o es enfermiso?

Aquí les dejo algunos consejos para evitar o detener un poco las agresiones entre nuevos habitantes en el acuario.

*Introducir los peces menos agresivos primero, y los mas activos y agresivos después

*No sature el acuario, mientras mas espacio haya en la pecera hay mas probabilidades de aminorar la agresión, ya que los peces pueden llegar a acosarse hasta provocarles la muerte a los compañeros de acuario.

*Evite tener demasiados peces de la misma especie o similares en la misma pecera. (esto aplica únicamente para peces que son agresivos)

* Apaga las luces del acuario cuando introduzcas un habitante nuevo, ya que los habitantes pensaran que le estas dando de comer y lo verán como potencial alimento

* Alimentar a tus peces antes de introducir habitantes nuevos

estos son solo algunos consejos que pudieran poner en practica, este articulo solo pretende al aficionado orientar, y no pretende cambiar los métodos que cada persona tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario